----------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------------
English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

Malabares de fuego / Suyai Otaño


foto de autor

 Suyai Otaño
(Argentina)

   Fotografío desde los 13 años, mi cámara no es la extensión de mi brazo ni mucho menos, por lo general no tengo mi cámara encima, pero la necesito para expresar la neurosis que llevo dentro y otras cuestiones que luego pareciera que necesito compartir o que alguien lo vea aunque sea por casualidad.

   No me interesan las herramientas con las que produzco, fotografío hace tiempo con una cámara digital y es poco problable que toque una cámara con película, aunque he realizado trabajos con cámaras compactas de 35mm, mis imágenes suelen “filtrarse” de una u otra forma por programas de retoque.

   Estudie fotografía en Córdoba -Argentina durante 5 años, donde también realicé varios talleres y seminarios relacionados con la fotografía y el arte comtemporáneo, luego realicé un curso de fotografía en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales en La Habana, durante seis meses, en el año 2008.

   Me dedico a la fotografía, sobre todo trabajo lo autoreferencial, pero también me interesan otros aspectos del arte; como las obras derivadas de elementos reciclados, la serigrafia, el dibujo.

   Me interesa realizar trabajos donde se cuestione la autoría y otras cuestiones del arte en sí mismo, la mayoría de mis trabajos fotográficos como mi blog están registrados bajo una licencia Copyleft.

   Actualmente resido en San Martín de los Andes, Argentina, donde curso talleres on-line en torno a la construcción de la mirada contemporánea y análisis de obra con la fotógrafa Ananke Assef.    


Blog personal:  http://conceptolila.blogspot.com 
 

Malabares de fuego

-serie fotográfica inédita-

Malabares de fuego: texto de presentación



Malabares de fuego

nublan la mente

como Pañuelos en los ojos
Que nublan la vista

Ya no salen los rostros

Ver así desnuda

Pies dormidos, no importa

Acariciar lo insensible, lo muerto

Como una mentira para decir la verdad

Como palabras sueltas;

Tucumán
Mar (as praias desertas)

Camino

Sábanas

Las sábanas
Me acuesto
Se acuesta
Nos acostamos

Sueño
Duermo

Humo
Carne

Explicito
Sangre
Es sangre
Así abierto
Mi garganta seca
Mi muela dolida
Mi estómago revuelto

Mi camino vació
Como su botella de agua
Dos pesos al inodoro
Olvido pensar

Mi brazo se parte
Necesito dormir

Respiración a mi lado
Ropa en el suelo
Camas prestadas
Una pierna cocida

Fotos espiadas

Fotos que sufro

Libros tragados
Mi pensamiento ahí
Dos días esperando
Una noche sin esperar

Tiempo que pasa
Recuerdos que olvido
Un mate en la escalera

Tu balcón en derrumbe

Tu ascensor verde lima
Tu casa regada

Tu planta seca, tu pinta afeitada.

Mis pelos con
En el mar
Mi pelo largo en tu almohada

Tu pelo largo en mi cara
Tu café por la mañana

Escucho el mar, se mueve

¿Qué puedo decirte?
Mi pelos sin

En la montaña

Mi pelo corto en mi cama

Tu pelo corto en mi pecho
Hierba por la mañana; do boitau

Escucho la lluvia, arriba la madera
¿Qué puedo pedirte?






Malabares de fuego: fotografías



Malabares de fuego

Malabares de fuego

Malabares de fuego

Malabares de fuego

Malabares de fuego

Malabares de fuego

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2010 Revista Desliz 3 | Diseño de TNB/Desliz | Webmaster Desliz